miércoles, 24 de febrero de 2010


LA RUEDA

La rueda ha supuesto un gran progreso en la história de los transportes, imagínate ¿como hubiera sido tu vida sin las ruedas?

Uno de los momentos más importantes en la historia de la tecnología, fue la invención de la rueda. puesto que contribuyó a las grandes civilizaciones a mover las cosas con facilidad.

Hubo muchas civilizaciones importantes que, aunque utilizaron rodillos( es decir, troncos de árbol desprovistos de sus ramas) para mover algunas cosas pesadas, no llegaron a utilizar verdaderas ruedas.


La rueda propiamente dicha fue inventada cuando alguien cortó un tronco en secciones y unió dos de esas rodajas a un eje, apoyan sobre ese eje la carga que deseaba trasportar.

Con el tiempo apoyó sobre uno o dos de esos ejes una especie de caja hueca, y así nació el carro.

siendo el carro de dos ruedas el que primero y más rápido cambió al mundo. Ante todo era más ligero y fácil de construir.


LA ERA DE LAS CARROZA


A través de los siglos, el carro adquirió un notable grado de perfección técnica y cambió muchas veces de forma según la época.

El problema mas grande se presentó cuando los vehículos comenzaron a tener motor y alcanzar velocidades más altas .Cuando los caminos no son bastante lisos y planos al aumentar la velocidad del vehículo se sacude peligrosamente.

la invención de los neumáticos ( ruedas hechas de goma hueca lleno de aire presión. fue una solución a este problema.


¡RECUERDA!


El descubrimiento de la rueda es uno de los más importantes en la historia de la tecnología ya que permitió al hombre construir los primeros vehículos para trasladarse y para transporta co mayor rapidez y comodidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario